Webs de interés

domingo, 13 de noviembre de 2016

CBI Alcalá "A" 45-47 Jugoplastika Split

Partido intenso, bonito, disputado, igualado, entre dos equipos que se lo dejaron todo en la pista para llevarse la victoria. Fueron los chicos de Split los que finalmente se llevaron el gato al agua gracias a un gran segundo cuarto que les permitió una mini-renta que a la postre sería decisiva.

Jornada inaugural de la temporada 2016/2017 y que mejor manera de abrir boca que contra un equipo que venía de competir en 1º. Mañana nublada en la pista exterior de Hytasa, con dos equipos que presentaban un roster amplio para intentar comenzar con buen pie la competición. Por parte jugoplastika salieron de inicio Carlos, Dani, Kike, Popi y Juanma15. Inicio fulgurante de los locales, con una defensa muy activa y un ataque muy agresivo ante la pasividad jugoplastika, rompiendo la primera línea defensiva con excesiva facilidad para bandejas fáciles que propiciaron un primer parcial de 9-2. Tiempo muerto visitante para aclarar conceptos y ajustar la retaguardia, que surtió el efecto deseado, y los campeones de tercera, comandados por su máximo anotador la pasada campaña  Kike (6 puntos en este cuarto), recortaron distancias para llegar al final de los primeros 10 minutos con un apretado 11-10 a favor de los alcareños.
El descanso entre cuartos fue como el del inicio, pero con los papeles cambiados, la 2º unidad visitante, con Luis y Alfred tomando el testigo de Kike, arrolló a un CBI Alcalá que no conseguía frenar el juego amarillo, un parcial de 3-11 que obligó al mister local a pedir un tiempo muerto. Tras el mismo, mucha igualdad, 4-3 para los locales y un primer aviso del otrora MVP Paco 7# de lo que enseñaría en la segunda parte. Se llegaba al intermedio con un 18-24.
Tercer cuarto, pudo ser el despegue definitivo, estuvo marcado por los Tiros Libres, se endurecieron ambas defensas, ya no había contragolpes ni penetraciones sencillas, el que quisiera llegar al aro tendría que pasar el peaje de recibir una falta, prueba de ello fue que en el minuto 5 ya estaban ambos equipos en bonus, pero el beneficiado de este intercambio de golpes desde la línea de personal fueron los chicos de Alcalá, que con un sensacional 80% (8/10) superaron el pobre 1/6 jugoplastiko (16.67%) y consiguieron meterse en el encuentro, parcial de 10-7 y se llegaba al cuarto decisivo con un 28-31.
Y en los últimos 10 minutos de partido ambos equipos se vaciaron, un intercambio de golpes constante, que uno metía un pequeño parcial, el otro al momento contestaba, y mientras tanto el carrusel de tiros libres se seguía sucediendo. Los locales sobrevivían de su organizada presión que les daba robos que traducían en puntos, mientras que los visitantes se sustentaban en un motivado Paco, que con 7 puntos consecutivos situaba el marcador en un 36-43 con 2 minutos por jugarse. Y precisamente por este tipo de situaciones es por lo que amamos este deporte, en menos de 45 segundos un triple. una canasta y un tiro libre de CBI ponían el marcador en un pañuelo con un 1:15 por jugarse. Un par de ataques fallados por cada equipo y tiempo muerto local. Cada banquillo estudiaba sus opciones e intentaba jugar sus cartas para conseguir la victoria. Y esto fue un punto de inflexión, si hasta ahora los tiros libres habían sido el principal sustento alcareño en el partido, con un meritorio 18/24 (más aún si cabe en esos aros), en los últimos 30 segundos fue su condena, consiguiendo anotar un sólo tiro de los 6 intentos que tuvieron, mientras que los jugoplastikos anotaron un 2/4 que a la postre fue decisivo. Resultado final 45-47.

Anotadores
Carlos (-), Dani (1), Luis (4), David L. (4), Juan Manuel (-), Kike (10), Paco (12), Carlos A. (-), Alfre (3), Popi (3), David M. (7), Juanma15 (3).

Encuentro de los que gustan jugar, con todos los jugadores implicados y con un rival que se dejó el alma durante los 40 minutos del encuentro. Muchas cosas a mejorar, pero sobretodo destacar la actitud de los 12 jugadores que estaban inscritos, cada uno asimilando su rol en cada momento, ya fuese ayudando en la pista o alentando desde el banquillo. En un partido que estábamos cortocircuitados en ataque, en gran culpa por el buen hacer del CBI en defensa, supimos atacar el único momento de debilidad y luego ponernos el mono de trabajo para defender esa ventaja, especial mención al trabajo del rebote defensivo, comandado por Juanma15 y David M., pero bien secundado por el resto de exteriores, prueba de ello el importante rebote que obtuvo Dani dentro de la zona para conseguir 2 TL a falta de 4 segundos.

Una victoria importantísima, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos pelear con este tipo de rivales. Esto es 2º, aquí toda la liga vamos a tener motivación, y asea por intentar colarnos en la fase de ascenso o por la lucha por no descender. Ahora una semana para corregir errores y con la cabeza ya en el próximo partido contra CDB Sevilla San Pablo.

1,2,3...SPLIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario