martes, 6 de diciembre de 2016

Jugoplastikos por el mundo: Xufy 13#

Inauguramos sección dentro de nuestro blog, en  la que sabremos un poco más de ex-jugadores de nuestro equipo que por el devenir del destino ya no juegan con nosotros y en muchos casos se encuentran labrándose una vida fuera de Sevilla. Y la comenzamos con uno de los jugadores más carismáticos que han vestido nuestra camiseta. Carlos García Vargas "Xufy 13#", ha sido quizás el mayor ejemplo de superación que este equipo ha conocido. Entró en él sin que nadie le regalase nada, trabajando semana a semana para conseguir una oportunidad que finalmente obtuvo y que aprovechó, asumiendo su rol en cada momento y siempre sumando en una faceta u otra, uno de los jugadores que se suelen denominar el pegamento de los equipos. Ahora mismo se encuentra viviendo en Londres con su novia, y desde allí nos cuenta que sigue al equipo y como le va. Con todos ustedes, Xufy 13#:


1.Para los que no le conozcan, ¿quién es Carlos García Vargas?
Carlos Garcia Vargas es un chico del 91, biólogo que se esta buscando la vida en el extranjero (como tantos otros) , sevillista, gitano, cofrade y con un amor especial hacia el baloncesto habiendo sido entrenador, jugador, arbitro, comentarista y seguidor de este deporte.
2.¿Cuál ha sido su trayectoria deportiva hasta la fecha?
Empecé muy tarde en esto del baloncesto y con 18 años, el que es mi mejor amigo Álvaro Ordoñez, me dijo que se estaba haciendo un equipo de juveniles en el San Agustín y que necesitaban gente. Tras un año espectacular en el Arbolito donde conocí a los que ahora son mis mejores amigos pase a la categoría senior. Seguí jugando con mis amigos y entrenando en la jugoplastika, pero al tener ya dos bases de calidad como eran Flores y Juanjo me vi relegado a entrenar duro para ganarme un puesto. A los dos meses mi gran colega Edu me dijo que me harían ficha y ahí empezaron mis años en la Jugo.
3.¿Ha practicado algún deporte aparte del baloncesto?
Desde pequeño iba a hacer natación dos veces en semana pero no a nivel competitivo. Con 10 y 17 años (algo muy aleatorio) hice futbol sala en el equipo de mi colegio Santo Ángel.
4.¿Cómo conociste la Jugoplastika Split?
El que ahora es el capitán de la Jugo Juanma era el entrenador del Arbolito. En aquella época la jugo no tenia demasiados jugadores y a veces tiraba de la "cantera" y jugaban varios del Arbolito pero yo no tuve suerte. Así es como conocí la Jugo, como el equipo en el que tendría que acabar y que pude conseguirlo con esfuerzo
5.¿Sigues al equipo en la distancia?
Por supuesto. La Jugo ya es un equipo mas al que sigo como el Sevilla o los Phoenix Suns. Espero que este año respeten las lesiones y que podamos lograr (¿Por qué no?) el ascenso y que sigamos la racha de victorias rollo Warriors o Spurs.
6..Llevaste el 13, ¿por algo en especial?
Llevo el 13 por el jugador por el que me enganché a este deporte: Steve Nash. Su filosofía de juego con asistencias espectaculares y a la contra siempre me gusto a pesar de su final en Lakers.
7.Lo que más te sorprendió de tu etapa en el equipo.
Lo que mas me ha sorprendido es el largo numero de jugadores que han pasado por las filas del club y a pesar de eso todos los años había un ambiente espectacular. Desde los Pepe Ordoñez y Juanmi, hasta los Dani Abello y Paco pasando por Miguel, Iñigo, Alvarado, Manases, Junco, Eber, los Beltrami, etc. Y un especial mencion a los de siempre Edu, Alvaro, Juanma y Pablo.
8.¿El mejor momento?
Sin duda alguna el poder conseguir ese ascenso tan deseado por todos. Ese año ha sido sin duda alguna el mejor año que he pasado como Jugoplastiko y del que siempre me acordare. También fueron muy importantes las tres copas primavera que tenemos, viviendo 2 como espectador y una como jugador.
9.¿Y el peor?
Siempre en la vida de un deportista los peores momentos son los de las lesiones. El no poder jugar por culpa de la rodilla es algo que nunca me a ha gustado, a pesar de estar animando desde la banda. También la impotencia del descenso administrativo ha sido uno de los peores momentos del equipo.
10.Pasando a la vida extradeportiva, ¿a qué se dedica?
Estoy buscandome la vida en el Reino Unido, de momento como camarero pero espero hacerlo en breve como doctorando en biología.
11.¿Algo que se nos haya olvidado preguntarle?
Serranito de cerdo y con pimiento, caracoles y San Jacobo al whisky como tiene que ser (Paco te descubrí un nuevo mundo).
12.Un deseo para esta temporada.
El ansiado ascenso a primera para que podamos disfrutar de un año en la gloria y que el equipo sea una piña como siempre lo ha sido. SIEMPRE 1,2,3..SPLIT

Plantilla del primer ascenso a segunda. Temporada 12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco