Webs de interés

lunes, 19 de diciembre de 2016

Ornitorrincos 46-54 Jugoplastika Split

Partido duro e intenso, con 3 partes claramente diferenciadas, que se llevaron los visitantes merced a 20 minutos de baloncesto que abrieron una brecha imposible de cerrar por Ornitorrincos, pese al genial último cuarto que jugaron.

2 temporadas y media después nos volvíamos a ver las caras frente a una de nuestras bestias negras, en una pista que la campaña pasada era nuestra pista como locales, pero que esta temporada será la única vez que pisemos, un sótano de San Pablo donde es un verdadero placer jugar. Quinteto inicial formado por Carlitos, David López, Kike, Alfred y Popi y un 1º cuarto que resultó una lucha de poder a poder entre dos equipos que se estudiaban sin que ninguno de los dos lograse encontrar las cosquillas al rival, con hasta 4 alternancias en el marcador, Ornitorrincos basaban su juego en las físicas penetraciones de su jugador nº5 y los buenos movimientos al poste de su nº13, mientras que la Jugoplastika no le perdía la cara al encuentro gracias al tiro exterior, como no podía ser de otra forma, el resultado tras el primer asalto fue de máxima igualdad, 10-10.
Tocaba reflexionar en los banquillos para ponerlo en práctica en el parqué. Y de la jugada salieron airosos los amarillos, inauguraron los locales el luminoso, para luego asistir a un parcial de 0-13, con un David Macías colosal en ambos lados de la pista, lo que obligó al equipo de San José de la Rinconada a pedir tiempo muerto para detener la hemorragia. Tras este volvió la igualdad pero ya el daño estaba hecho, la primera gran ventaja se producía justo antes del descanso con un 16-26 en el marcador.
El 3º cuarto suele ser el punto de inflexión del partido, y el equipo demostró que este año tienen la lección aprendida, se optó por sacar un quinteto con 4 exteriores y un pivot puro, buscando intensificar la defensa para romper el partido imprimiendo velocidad. Y la jugada salió redonda, con anotación de hasta 6 jugoplastikos distintos y parcial 6-16 que a la postre resultaría definitivo, 24-43 en el total.
Y aquí llegó la relajación, un arma de doble filo que apunto estuvo esta vez de costarnos un disgusto. A la precipitación en ataque se juntó la ofuscación con el colegiado y la guerra psicológica con el rival, que unido a la pasividad y falta de intensidad defensiva hicieron que Ornitorrincos maquillase un encuentro que iba camino de victoria abultada. 22 puntos consiguieron en este último cuarto, 12 de ellos de su número 5, mostrando una gran efectividad desde la línea de personal (17/24 para Ornitorrincos en el computo global). Tras un tiempo muerto jugoplastiko para apretar clavijas, los jugadores de Nervión volvieron a espabilar, para subir de nuevo la diferencia a +10 a falta de poco menos de un minuto por jugarse y de esta manera asegurarse la 4º victoria de la temporada. parcial de 22-11 para un tanteo final de 46-54.

Aparte del último parcial, especialmente preocupante es el poco acierto que tiene el equipo en los últimos encuentros, ayer 3/12. A destacar el caracter mostrado por el conjunto cuando al comienzo del 2º cuarto tuvo que desempolvar el mono de trabajo y apretar los dientes para romper la defensa local. una victoria más, van 4 en la categoría de plata y 27 consecutivas en partido oficial.

Anotadores:
Junco (-), David L. (1), Kike (10), Paco (9), Alfre (-), Carlitos (8), Pablo (-), Macías (10), Luis (3), Álvaro (7), Popi (3), Juanma (3).

1,2,3...SPLIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario