miércoles, 8 de junio de 2016

Tiros Libres: Alfre 20#

Hoy a nuestra sección más personal posiblemente llegue la persona que más se entrega en los partidos. Ya sea jugando, animando desde el banquillo o vestido de calle apoyando a sus compañeros. Ya puede estar recién operado que ahí está al pie del cañon. Un jugador que es pura garra y corazón, con una muñeca privilegiada, un asesino silencioso que cuando menos lo espera el rival pone la mirilla en el aro. ha tenido un año complicado debido a un par de lesiones que no le han permitido tener continuidad, cosa que no le ha impedido disfrutar del baloncesto. Con todos vosotros Alfre 20#:

1.Para los que no le conozcan, ¿quién es Alfredo Baena Vicedo?
Pues  Alfredo (Alfre para los amigos, sino suena muy serio, a ministro por lo menos) es un tio normal, que le gusta vestirse por los pies y dar la cara y morir por aquellos que lo harían por el y se lo merecen, y aunque echa más horas que un reloj en el curro, es un vividor de marca mayor.
2.¿Cuál ha sido su trayectoria deportiva hasta la fecha?
Pues empecé a eso de los trece en cuanto deje  mi anterior deporte y descubrí que este era el que me completaba en todos los sentidos. Hice mis primeros pinitos en el Caja Ahorre de San Juan. Luego tuve un paso fugaz por el Camas con un amigo y lo abandone por disconformidad con los métodos del entrenador para acabar recalando en el CB Gelves. Allí pase los mejores momentos hasta como diría el amigo Popi descubrí este maravilloso mundo del IMD para pasar por varios equipos entre amigos para volver a tener un conato de federado con Castalla,(vaya lio se formó),ahí conocí al gran Paco, para acabar centrado ya con la Jugo.
3.¿Ha practicado algún deporte aparte del baloncesto?
Taekwondo. La verdad que nunca me gustó pero iba por mi padre. Hasta esa edad que empecé en el basket lo dedique al taekwondo. Quedé primero en Sevilla, plata en Andalucía y cuarto en el de España en Murcia. Aun recuerdo aquellos gritos de todo el pabellón “¡Tongo, tongo!” por tantos localismos del jurado y del mojón que arrastraba en el hotel sin dormir esa noche y minutos antes de competir el dolor de barriga que tenia de los nervios. Todo hay que decirlo, aunque era un mozalbete. ¡Qué gran experiencia aquella!  
4.¿Cómo conociste la Jugoplastika Split?
Pues la conocí ( bendito destino) gracias a Hécctor. Sabéis el vínculo que me une a él y siempre jugamos y luchamos juntos, y me comentó la posibilidad de ir a otro equipo donde estaba Paco que ya lo conocíamos, después de una experiencia mala y me hablo muy bien del equipo. Lo que no sabía que todas esas expectativas las iba a superar con creces.
5.¿Qué te parecen tus compañeros?
Lo mejor, y espera que me ponga de pie para escribir estas líneas. He estado en varios equipos o muchos, según se mire, y jamás vi esto, una familia, que te integre de esta manera y que juegue más allá del disfrute personal con el único objetivo de la victoria y de ganar siempre. No concibo disfrutar sin ganar, y todos ellos, desde el primero al último, lo tienen entre ceja y ceja.
6.Llevas el 20, ¿por algo en especial?
Llevo el 20 porque un día me dije a mi mismo “elige tu número”. Siempre se suele poner  uno el de una estrella o alguien conocido, pero decidí coger uno “corriente” y hacerlo participe mío e intentarlo honrar siempre y que los míos asocien ese número a mí.
7.Lo que más te ha sorprendido del equipo.
Sin duda el compañerismo que existe y la piña que estamos hechos. Coinciden con mis principios en lo que debe ser un equipo. Por lo tanto no puedo estar más orgulloso.
8.¿El mejor momento desde que vistes de abeja?
El mejor preguntándome a día de hoy, resulta ser cuando me pongo la camiseta. Y si, aunque suene de aquella manera, es lo que siento; primero porque siempre pienso que lo mejor está por llegar, y segundo porque lo de este año para mí no tiene nombre, primero con la operación, vuelvo con el equipo más hecho y una máscara incomodísima y después cuando empieza lo bueno por lo que hemos luchado y aguantado todo el año, al minuto de entrar un golpe me deja K.O. Por eso valoro hoy mucho el simple hecho de jugar y estar con los compañeros. ¿Un recuerdo imborrable? La Copa ganada el año pasado en mi primer año con aquella segunda parte antológica. Inolvidable.
9.¿Y el peor?
Pensé durante el año que era el descenso administrativo, pero viendo lo que disfruto en este equipo, diría sin ninguna duda la plaga de lesiones del equipo durante todo el año. Criminal.
10.Pasando a la vida extradeportiva, ¿a qué se dedica?
Pues después de empezar a trabajar muy joven y pasar por trabajos regulares, buenos y muy buenos, hoy día llevo y trabajo en un negocio familiar bastante longevo, un estanco.
11.¿Algo que se nos haya olvidado preguntarle?
Por el amigo Junco. Bendito momento cuando me partió la napia, me la han dejado “lamar” de bonita jejeje, por no decir el club de fans que tiene en casa a raíz de los cupletasos. Grande, al igual que todos si señor.
12.Un deseo para esta temporada.

Mi deseo es subir y competir en primera con la Jugo con este grupo maravilloso. Ya he dicho el del año que viene también. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco