lunes, 7 de marzo de 2016

Jugoplastika Split 70 - 25 Nosotros


12-10, 58-15. No, no es el pin de mi tarjeta de crédito, ni mi clave de acceso a Cumlouder. Es más simple que eso, y tiene mucho que ver con el partido que jugamos el pasado sábado frente a Nosotros.

12-10 fue el resultado que reflejaba el marcador al finalizar el primer cuarto del partido. 58-15 fue el acumulado de los tres siguientes cuartos. ¿Qué cómo se explica esta diferencia? Pues bien sencillo como podréis leer a continuación.

En primer lugar hay que empezar por señalar que si hubo un factor clave que explique el devenir de lo ocurrido en el partido contra Nosotros, ese fue sin duda el que nuestro rival se presentase con tan solo cinco jugadores disponibles al encuentro. Mientras les duró la energía fueron capaces de plantar cara al invicto líder del grupo e incluso llegar a pensar con dar la sorpresa de la jornada. 

Su inicio de partido fue claramente esperanzador en ese sentido. Los jugadores aurinegros, como por desgracia viene siendo habitual, pecaron de un exceso de relajación en defensa durante esos primeros minutos, permitiendo unas comodidades a los jugadores contrarios que estos no quisieron desaprovechar. 

Mientras tanto, en defensa, se resguardaban de un exceso de castigo físico en una de esas zonas tan habituales de la liga municipal. Los cinco jugadores bien cerrados debajo del aro y a esperar el fallo rival desde el triple. Y por supuesto nada de regalar canastas fáciles o permitir algún contraataque claro. Así se explica que cerrásemos los primeros diez minutos con el mencionado 12-10 en la tablilla de anotadores.

La lástima para ellos fue que enfrente había un equipo que tenía claro que el partido debía dinamitarse desde el fondo físico. Poco a poco, como una gota malaya, los jugadores croatas iban aumentando el ritmo de juego ante un rival al que le iba costando cada vez más bajar a defender tras cada ataque y cuyo punto de mira se mostraba menos certero que al principio del partido. 

Pese a que la Jugo se plantó en San Pablo con un juego exterior escaso de efectivos, todos aportaban su granito de arena para lanzar el balón rápidamente hacia la canasta rival. Juan Manuel (con mención especial a sus “entradas” a canasta), Pablo, Kike, David López o incluso nuestros pívots corrían rápidamente tras asegurar el rebote, buscando más que la canasta directa, el ir dejando sin fuerzas a los jugadores de Nosotros.

Consecuencia de ello fue que cada vez resultaba más fácil anotar. La zona rival ya no ajustaba las marcas de la misma manera que al principio e incluso los contraataques comenzaban a ser tónica habitual gracias al dominio del rebote que ejercían los interiores aurinegros.  

Y si bien la anotación acabó muy repartida entre todos los componentes del equipo, me voy a permitir hacer un inciso para destacar la figura de Pablo, tremendamente acertado durante el tiro exterior todo el partido aprovechando los balones doblados y que parecía que le costaba más meter una bandeja que un triple. 

Con la suma de todos esos factores es como llegamos al 58-15 mencionado más arriba y por ende, al 70-25 final.  Un partido sin mucha historia más allá del primer cuarto pero que nos debe servir para darnos cuenta de los errores cometidos en esos minutos.

Por cierto, que con esta victoria la Jugoplastika asegura matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a segunda. Un pasito más cerca de cara a conseguir nuestro objetivo a final de temporada. 

Anotadores: Juan Manuel (2), David L. (7), Pablo (14), Kike (16), Alfred (2), David M (3), Juanma (9), Jose (10), Charly (7).

UN, DOS, TRES,…SPLIT!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco