domingo, 5 de junio de 2016

Ascenso J4: Safaur 38-57 Jugoplastika Split

Penúltimo partido de la temporada, frente a un combativo Safaur, que sin recambios aguantó en el encuentro hasta el minuto 32. En ese momento la maquinaria de Nervión se puso el mono de trabajo para poner tierra de por medio y finiquitar un encuentro que se había complicado mucho más de lo previsto.

Segunda semana consecutiva jugando en la pista grande, y segunda semana consecutiva jugando a reloj corrido. Nos gace plantearnos una cuestión: ¿Pista grande y reloj corrido o pista corta o reloj parado? Insistimos en misterios sin resolver por parte de la organización. En los mentideros locales nos comentan que habiendo hablado con el Presidente de FAB Sevilla, este ha dicho que la fase final es a 2 árbitros y reloj parado...en fin...

Llegamos al Pabellón al filo de las 17:30 horas y estaban jugándose las papas dos equipos amigos, por un lado PinoMontano para asegurarse el 3-0 y ser equipo de segunda, y por otro Youngbulls que con el 0-2 era su última bala para engancharse al tren del ascenso. Victoria final para los chicos de PinoMontano, ¡enhorabuena por ese ascenso! Enfrente nuestro rival, por 2º semana consecutiva, aparecía con 5 jugadores, parecía el día de la Marmota pero con distintos protagonistas, cambiando Etsiliados por Safaur. Y para no ser menos, la Jugoplastika también se contagió de esto. Un auténtico calco del partido de la semana pasada el 1º cuarto. Quinteto inicial formado por Paco, Pablo, Kike, Charly y Juanma, que salió como todos los que venían del banquillo, dormidos. Apatía en ataque preocupante, que contagiaba a una defensa que brillaba por la cantidad de espacios que dejaba y por la falta de comunicación entre sus componentes. Esa descordinación unida a la falta de intensidad provocaba que de nuevo aparecieran problemas en el rebote. Intercambio de golpes y a la caseta con un igualado 10-10.
Segundo cuarto que comenzó con la misma tónica. Un toma y daca entre ambos conjuntos hasta mediado el cuarto, en el que los visitantes, de la mano de un inspirado Macías, se ponían el mono de trabajo en defensa y buscaban a su referente en ataque. Parcial de 8-0 y se llegaba al descanso con una corta ventaja de 8 puntos y con la sensación de que se había encontrado la vía de escape hacia la yugular del rival (16-24).
Nada más lejos de la realidad, los chicos de Safaur tras el paso por banquillos sacaron a relucir su calidad, aprovechando que veían el aro como una piscina mientras que los jugadores de amarillo cómo el cabezal de una aguja de coser. Especialmente preocupante los últimos 4 minutos del cuarto, con un parcial de 8-0 para los locales, para poner el 15-10 en ese cuarto (mayor anotación encajada en un cuarto en esta fase final) y se entraba a los 10 minutos decisivos con un ajustado 31-33.
Y para empezar el último cuarto,3 fallos consecutivos bajo el aro en sendos ataques, que unidos a  dos tiros libres de Safaur ajustaban aún más el partido (32-33) a falta de 8 minutos para su finalización. Y aquí apareció el equipo, el que jugó un señor partido contra CDK y el que apareció en el 2º cuarto contra La Unión y en el 3º contra Etsiliados. Ese que agacha el culo atrás, que habla, que hace ayudas, que cierra el rebote, que corre, y que pone la mirilla en el aro rival para acribillarlo. El parcial de 5-23 lo dice todo. Destacar sobremanera los 3 triples consecutivos que en menos de un minuto pusieron la diferencia en un número ya de 2 dígitos y la figura una vez más de Popi, que apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Todo esto unido al cansancio y la fatiga acumulada de los valientes chicos de Marqués de Nervión hicieron que se llegase al final del tiempo reglamentario con un 38-57.
Dar la enhorabuena a Safaur y sus 5 luchadores, ojalá nos veamos más adelante y esta vez con su equipo al completo, ya que demostraron porque en su día fueron campeones juveniles de Sevilla. En nuestro debe, dar de nuevo un toque de atención, no se puede esperar a ganar el partido por inercia porque el rival este sólo con 5 jugadores, ayer se demostró una vez más que cualqiuer equipo puede dar un susto. Hay que respetar al rival y a uno mismo, ir al 100% desde el primer minuto, independientemente de lo que tengamos enfrente, esa es la manera de jugar al baloncesto y de competir.

Anotaciones;

Paco (2), Pablo (3), Juan Manuel (5), Kike (12), Charly (-), Popi (15), David Macías (10), Juanma (10).

1,2,3...SPLIT!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No suelo comentar, pero que dos semanas seguidas vengan 5 tíos a jugar contra nosotros no es digno de una fase de ascenso. Al menos dos cambios. Un mínimo que asegure el respeto a todos los que vamos al encuentro, jugadores, árbitros y público.

    ResponderEliminar

Cuplés Junco