lunes, 14 de diciembre de 2015

Nosotros 45 - 68 Jugoplastika Split

Partido correspondiente a la quinta jornada de los JJDDMM en la que se enfrentaban dos equipos invictos en busca de infringir la primera derrota de la temporada a su rival. 


Hoy me vais a permitir una pequeña licencia a la hora de escribir esta crónica, y es que voy a empezarla directamente por el tercer cuarto. Hasta entonces el partido no había tenido mucha historia. Los nuestros dominaron el juego desde un primer momento, con Juanma haciéndose muy grande en la pintura y los exteriores corriendo sin descanso para romper el partido. Tanto fue así, que al descanso ya nos marchamos 18 arriba (34-16)

Pero entonces llegó el tercer cuarto, o mejor dicho, los últimos cinco minutos del mismo, porque lo cierto es que tampoco empezó mal la segunda parte con un triple de Dani Abello nada más volver de vestuarios. El problema es que a partir de ese momento pareciera que sólo supiéramos jugar con precipitación.

Nos olvidamos de jugar con los pívots, se corría sin control y cada ataque mínimamente organizado terminaba de la misma manera, con un triple ante la zona que había planteado nuestro rival. Y aunque al principio entraron los triples (min 25, 46 – 22), llegó el momento en que el aro se hizo pequeño. Pero lo peor, sin duda, fue que a esos tiros que no entraban se unía el descontrol en defensa, permitiendo a Nosotros volver a meterse en el partido con un parcial de 10 – 1, que levantaba sus ánimos y empequeñecía los nuestros.

Ciertamente, la victoria no llegó en ningún momento a peligrar, las rotaciones volvieron a meternos en el partido rápidamente y las aguas volvieron a su cauce nada más empezar el último cuarto hasta llegar al cómodo 45-68 final, pero este partido debe servir como toque de atención.

Fuimos superiores durante 35 minutos, pero ese despiste de medio cuarto podía habernos sacado del partido y quién sabe si la próxima vez la situación no se reconducirá con tanta facilidad. El partido de la próxima semana contra el invicto Buen Pastor es una buena prueba de fuego en este aspecto.

Aún así, no querría cerrar esta crónica express sin mencionar que con todo lo anterior seguimos líderes del grupo, sin conocer la derrota, consiguiendo victorias amplias y con todos los jugadores implicados en el proyecto de devolver el equipo a segunda división.

Quedan 12 finales.

Anotadores:   Héctor (8), Kike (5), Paco (4), Juan Manuel (-), Carlos (2), Pablo (3), Jose (4), Popi (7), Juanma (14), David M. (6), Dani A. (6), David L. (7).


Un, dos, tres,… Split!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco