martes, 8 de diciembre de 2015

"JUANMARATO"

La Jugoplastika Split ya no es lo que era. El inesperado descenso de categoría ha sido la gota que ha colmado el vaso de una gestión, la de Juan Manuel (comúnmente conocido en el mundo artístico como el 'Mago Pineda'), que aglutina más detractores que otra cosa en la parroquía del conjunto abeja. El 'Juanmarato' no es más que la culminación de una obra faraónica que ha transformado a un equipo principalmente universitario en un elenco de estrellas con fichajes como los de David, Kike o Juanma (el bueno). Pero este salto de calidad ha supuesto la salida de auténticas leyendas como 'Urticaria' Lagares, Xufy y la ausencia temporal del 'Garcilaso del Polígono', pesos pesados en las altas esferas del IMD. Precisamente, este desarraigo y vacío de poder institucional es lo que, el sector más crítico de la afición, achaca al '8' de la Jugo.
Sin embargo, la ambición y el afán de protagonismo en el mundo del postureo de Juanma ha ayudado a que el proceso de universalización de la Jugo sea una realidad. Para ello, el capitán de las abejas ha desplegado todo su arsenal comercial y propagandístico por todo el mundo, lo que ha llevado a la Jugoplastika a ser el club que más camisetas vende en el mercado negro, en concreto en el mercadillo de Alcosa de los domingos y en los grandes tenderetes ambulantes.
El primer embajador de la entidad fue Junco. El veterano bailaor de flamenco, prácticamente inédito esta temporada, pasa más tiempo vendiendo la imagen de la Jugo en el Lejano Oriente que jugando al baloncesto. Eso sí, nunca falta a una comida de club, donde se hace notar con alguna de sus anécdotas postureras que tanto gustan a Juanma. El otro gran nicho de mercado se encuentra en Estados Unidos, donde el 'shico' Abello ha hecho grandes avances. El nutricionista jugoplastiko, Paquito 'Paquete' (sin sal), temía por la estancia de Abello en tierras del 'fast food', pero el joven corredor de apuestas deportivas ha sorprendido a propios y extraños llegando con menos kilos que con los que se fue. Ambas negociaciones hacen que la Jugoplastika domine dos de los grandes mercados mundiales. Por ello, el 'Mago Pineda' ha pedido al IMD jugar los partidos a las 3 de la tarde, para que el equipo abeja sea visto en Asia y Estados Unidos, en contra de las madres de los jugadores que se ven obligadas a contraprogramar los almuerzos.
Del mercado nacional se encargan Kike, Popi y Héctor. Los dos primeros, fichajes de 'deslumbrón' esta campaña, son amplios conocedores de la movida madrileña. De hecho, Popi ha estado recientemente en los madriles, donde se metió entre pecho y espalda un cochinillo asado, a la vista de las fotos filtradas por la prensa del corazón. Este incidente no ha gustado nada ni en la cúpula de la Jugo, por el despilfarro económico, ni a Paquito 'Paquete' (sin sal), por el incumplimento de la dieta de cerveza y san jacobo al güisqui. Por su parte, Héctor ha acercado la marca de la abeja por tierras canarias donde, a partir de ahora, los plátanos se venderán con el escudo de la Jugo. Que haya vuelto sin ser detenido por la Policía habla del buen trabajo de este todoterreno.
La guinda del proyecto es Charly, fichaje estratégico donde los haya. Con el periodista nacido en el Tardón, el control de los medios de comunicación y la manipulación están garantizados. El sensacionalismo es su forma de vida y la mentira es su último objetivo (siempre se dejó querer por el MARCA). La campaña contra el IMD la empezó él con un hashtag que acabó siendo Trending Topic mundial. Sin duda, Charly es uno de los personajes más influyentes de Sevilla, ya que se codea con la más alta alcurnia de la Redes Antisociales. La cortina de humo perfecta, cuando vengan mal dadas.

Para bien o para mal, esta es la nueva Jugoplastika Split. Galácticos, postureo y una bolsa de plástico que cada día pesa más. Un club del siglo XXI, hecho a imagen y semejanza de Juan Manuel. Ahora sólo queda devolver al equipo donde se merece... ¡y una comida de Navidad digna! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco