lunes, 8 de febrero de 2016

PinoMontano 2010 42-44 Jugoplastika Split

Partido bonito, duro e intenso, dominado en el marcador todo el partido por ventajas cortas hasta los últimos dos minutos, que se decantó por un triple a falta de 7 segundos de Paco, tras una remontada local espectacular en el último cuarto.

Partido en la cumbre, nos enfrentábamos al único equipo que hasta ahora no habíamos conseguido ganar holgadamente. Hora y pistas desacostumbradas, y con un equipo pillado por alfileres nos presentábamos en el pabellón de PinoMontano. 8 jugadores, 2 de ellos arrastrando problemas físicos pero que por las circunstancias tenían que arrimar el hombro. Enfrente un grupo de chavales que tenían perfectamente marcadas las pautas sobre como meter mano al líder invicto. Salió un quinteto inicial con David L., Juan Manuel, Kike, Alfred y Popi. Un primer cuarto de tanteo, en el que PinoMontano dejó latente que no iban a dar un balón por perdido, defensa dura y asfixiante, aprovechando las dimensiones de la pista, y demostrando una buenísima muñeca, ya que de sus 11 puntos en este cuarto 9 de ellos fueron por triples. Por parte jugoplastika, la anotación estuvo muy repartida, ya que anotaron 7 de los 8 jugadores inscritos en acta, pero de manera muy diferente a los locales, ya que la gran mayoría llegaron en tiros cercanos o desde la línea de personal. Con todos estos alicientes se llegó al descanso con un 11-15 favorable a nuestros intereses.

A partir del comienzo del segundo cuarto y hasta prácticamente el minuto 35 fue la misma tónica, un constante querer y no poder por parte visitante de distanciarse en el marcador, Parciales para conseguir ventajas de 8-10 puntos que rápidamente eran respondidos por los azules volviendo a poner el partido en un suspiro. Destacar el enorme acierto que demostró el equipo local de cara al aro tanto en la larga distancia (6 triples) como desde la línea de personal (8/10).

Y se llegó al citado minuto 35 (5 del último cuarto) con un tanteo en el marcador de 28-36. Parecía que estaba todo bajo control, pero un arreón de empuje y coraje por parte de PinoMontano endosó un parcial de 11-0 para darle la vuelta a la tortilla y entrar en los últimos 90 segundos de partido con un 39-36. El partido estaba loco, técnicas, pérdidas de posesiones debido a defensas al límite y en río revuelto supieron aparecer nuestros dos máximos anotadores (Kike y Paco) para anotar dos triples, el último del actual MVP a falta de 7 segundos que dejó sentenciado el encuentro, ya que gracias a las faltas que aún podíamos cometer por no estar en bonús no se permitió jugar a los locales y ejercieron un tiro a la desesperada que no acabó en buen puerto.

Se pueden sacar varias conclusiones de este partido:

-Por fin jugamos un partido apretado, y se pudo solventar la papeleta, pero eso no quita que no fuimos capaces de leer el partido, aspecto en el que fuimos claramente superados.
-La defensa pese a ser al hombre, permitimos demasiados tiros exteriores cómodos que nos lastraron mucho en el tanteo. Así cómo en ataque nos ofuscamos demasiado en hacer la guerra por nuestra cuenta sin saber leer la defensa rival para poder hacer daño en sus fisuras.
-También nos superaron en los tiros libres, un 80% de acierto local por un 56% nuestro.
-Esta vez sí, no entramos en discusiones inútiles con el árbitro, que a la larga, viendo el resultado final, nos podrían haber costado la derrota.

Anotadores: David L.(4), Kike (13), Pablo (3), Juan Manuel (1), Paco (8), Charly (6), Alfre (2), Popi (5), Jose (1).

Por último nos gustaría acabar la crónica felicitando a nuestro rival PinoMontano 2010 por el gran partido que realizó, se pudo jugar un partido bonito, intenso y duro, nada violento, en el que ambos equipos defendieron al hombre los 40 minutos, cosa que hoy en día es rara avis en la liga municipal.

1,2,3...SPLIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco