domingo, 3 de abril de 2016

Jugoplastika 78-38 Nervión

Partido cómodo el disputado en la tarde del sábado en el sótano de San Pablo en el que los locales tras alcanzar los 20 puntos de ventaja al descanso, se relajaron en la defensa para en el último cuarto sacar todo el zafarrancho de combate ofensivo.

Un sábado más, y ya van unos cuantos, el equipo se presentaba al encuentro de liga regular con 12 jugadores. Las bajas todas interiores, José, Charly y David M. eran los que esta semana no acudían a la cita con la liga municipal, dejando de esta manera una convocatoria especialmente "bajita". Enfrente unos chicos del CB Nervión que tenían más la cabeza en el partido que después tenían de la jornada inaugural de la Copa de Primavera ("genial" gestión del IMD en este aspecto, notese la ironía) que en el primer partido de la tarde.

Un partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, la de los dos primeros cuartos, en los que se quiso defender y la segunda, en la que la intensidad defensiva bajó muchos enteros. Quinteto inicial con Dani, Héctor, Juan, Paco y Popi, con la consigna clara de correr y en estático balones a los interiores. Guión que el equipo en pista cumplió a la perfección, y en el minuto 3 ya reflejaba el marcador un 8-0 que obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto, destacando las ganas de un Junco que entraba como cuchillo en manteca en la defensa negra. Tras el mismo, una pequeña pájara de 1 minuto con un parcial de 0-5 que se enmendó rápidamente con otro 8-0 para llegar al final de los primeros 10 minutos con 16-5. Segundo cuarto distintos protagonistas pero mismo guión. Parcial de 8-0 de nuevo, tiempo muerto visitante, pájara más parcial de 0-6 y reacción de 7-0 de nuevo por parte jugoplastika, parcial de 15-7 y cómoda ventaja al descanso de +20 (31-11) con 9 jugadores que ya habían estrenado su casillero de anotación.

Y como si de Dr.Jekyll & Mr.Hyde se tratase esa intensidad defensiva que fue la seña de identidad hasta ese momento del partido desapareció, y pese a que no se perdieron ninguno de los parciales, en ambos cuartos se permitió anotar más puntos al equipo nervionenese que en toda la primera mitad. Destacando sobretodo el roto que nos hizo su número 12 anotando 25 puntos (5 T3 para él) él sólo, llevando todo el peso del ataque del equipo negro, 16-14 fue el parcial del tercer período y en la locura ofensiva de los últimos 10 minutos, aprovechando ya la fatiga acumulada por los chicos de Nervión, se entonó el zafarrancho de combate, siendo Junco el abanderado (11 puntos en este cuarto) para anotar 29 puntos en este cuarto, siendo el parcial de 29-13 para un resultado final de 76-38.

Una victoria más (y van 16 seguidas) que nos acerca a los objetivos marcados, pero que nos deja una lectura muy clara: si no se está al 100% en defensa cualquier equipo te puede hacer un roto.

Anotadores:

Carlos (4), Dani (2), David L.(6), Pablo (6), Héctor (13), Junco (15), Kike (8), Paco (2), Alfred (4), Popi (8), JuanMa (8).

1,2,3...SPLIT!! 

PD: no podemos despedir la crónica sin desear un buen viaje de luna de miel a nuestro center recién casado JuanMa15 y a su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco