lunes, 28 de noviembre de 2016

J3: Youngbulls 14-53 Jugoplastika Split


Partido con poca historia el disputado en la lluviosa mañana de domingo en la Nave de Hytasa, un 0-17 inicial dejó muy pronto el duelo finiquitado, a falta de saber cuál sería el resultado final.

Fría mañana de domingo, con aire y lluvia. Y un partido designado en pista exterior que hacía presagiar que tendríamos que aplazarlo. Pero la diosa fortuna se vistió de los colores de Youngbulls y jugoplastikos y la Nave de Hytasa se encontraba libre a esa hora. Pese al día, 13 tíos estaban dispuestos a jugar el partido por parte Jugoplastika, algunos cambiando turnos de trabajo, otros haciendo kilómetros de carretera, por lo que el primer problema fue ver quién se quedaba fuera de la convocatoria. Se decidió en el equivalente a la tanda de penaltis en fútbol, con una ronda de tiros libres. El damnificado finalmente fue Popi, quién acató deportivamente la decisión y estuvo todo el partido al lado de sus compañeros en el banquillo, una muestra más de la unidad que existe en esta escuadra. La buena nueva de la jornada la protagonizaba Juan, quién era el único que faltaba por debutar con el equipo, y menudo estreno, siendo el máximo anotador del envite con 12 puntos.

Quinteto inicial con Luis, Álvaro, Junco, Alfre y David M., que resultó ser un cóctel explosivo para unos Youngbulls que no tenían manera ni de llegar a 3/4 de campo rival, gracias a la buena y solidaria defensa visitante, ni de frenar el vendaval ofensivo amarillo, comandado por un motivado Junco, que cabalgaba las contras como si de un veinteañero se hablase, ¡quién diría que es el más veterano! Se sucedían los cambios pero el guión era el mismo, 2-21 señalaba el marcador al final de los primeros 10 minutos. Destacar en este cuarto el highlight del partido, un mate cortesía de David M. que fue muy aplaudido en el banquillo jugoplastiko.

Del resto del encuentro poco que resaltar, se probaron unos ajustes defensivos, así cómo se intentó repartir minutos entre todos los presentes. Pero ya el baloncesto lúcido y estético del primer cuarto no volvió a aparecer, incluso por momentos apareció esa falta de concentración que se está convirtiendo peligrosamente en costumbre y que se trabajará para hacerla desaparecer. En el debe también la falta de circulación dentro-fuera de pelota, así cómo de movilidad para abrir líneas de pase y de paciencia para encontrarlas. Parciales de 4-6. 2-10, 6-16 para un tanteo final de 14-53.

En líneas generales buen partido, imprimiendo velocidad cuando era necesario, que sirve para seguir metiendo ritmo a las piernas ante el flojo calendario que se nos presenta en Diciembre, ya que esta próxima semana, el partido que deberíamos jugar contra Devil Rockets se ha aplazado para el martes 10 de enero a las 20.30 horas en la Universidad Pablo de Olavide.

Anotadores:
Dani (2), Luis (2), Álvaro (7), Pablo (2), Juan (12), Kike (7), Paco (8), David L. (-), Alfre (2), Charly (1), David M. (6), Juanma (4).

1,2,3...SPLIT!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco