martes, 17 de noviembre de 2015

Jugoplastika Split 36-25 CD Pino Montano 2010

Partido correspondiente a la 2º jornada, en la que los jugadores de Split tuvieron que sudar la gota gorda para derrotar a un combativo Pino Montano. Tanteos bajos, poco acierto y ni una posición regalada.


Tras el descenso administrativo a Tercera muchos rivales nos han calificado como el coco del grupo y no dudaban en tildar nuestra temporada como un posible paseo por la división de bronce. Sin embargo, viendo a equipos como el CD Pino Montano, está claro que el año va a ser mucho menos fácil de lo que algunos predecían.

Nuestros rivales del pasado sábado propusieron un partido intenso, duro, donde las defensas marcasen la diferencia sobre los ataques y las canastas fáciles fuesen una rara avis durante esos 40 minutos que parecen volar cuando se juega a reloj corrido. Desde nuestro lado la táctica estaba clara. La superioridad de centímetros y kilos era evidente, así que no quedaba otra que volcar el juego hacia el interior de la zona y esperar que nuestros pívots fuesen dinamitando el encuentro poco a poco.
Pero como decíamos, Pino Montano no estaba por la labor de dejarse derrotar fácilmente. Desde un primer momento plantearon un partido de tú a tú, sin concesiones ni regalos tontos al rival.Con este planteamiento de partido no es de extrañar que el primer cuarto transcurriese completamente igualado tanto en la pista como en el marcador, llegando al final del mismo con un definitorio empate a 10 en la tablilla de anotación.

Sin embargo los dos minutos entre cuarto y cuarto supusieron un pequeño punto de inflexión para nuestro equipo. Tras ver que el rival iba a mostrar más resistencia de la esperada (los excesos de confianza se pagan), estaba claro que había que cambiar el chip y que tocaba apretar si queríamos irnos del sótano de San Pablo con la victoria en el bolsillo.Y así fue. Poco a poco, sin ningún arreón definitivo, los segundos diez minutos fueron tomando color croata. Unos puntitos de Juanma, un par de triples de Kike y José, las buenas acciones de Popi y Junco… Todos aportaban y  las rotaciones iban decantando la balanza hacia nuestro lado.Se imprimía un mayor ritmo al partido y la defensa apretaba permitiendo sólo dos puntos para Pino Montano en este período (para el recuerdo queda el taponazo de Junco jugándose el físico en una jugada digna del Top 10 de la jornada). Finalmente se llegaba al descanso con una cómoda ventaja de ocho puntos para los nuestros, pero que no invitaba a la relajación (20-12).

Ya más asentados sobre el parqué parecía que el tercer cuarto sería el momento de romper definitivamente el partido y a fe que así lo creíamos desde nuestro banquillo. Sin embargo nuestro rival no bajaba los brazos en ningún momento y seguía sin permitir canastas fáciles aunque fuese a costa de cargarse de faltas y mandar continuamente a nuestros pívots a la línea de tiros libres.   Una decisión que se mostró completamente acertada, ya que los nuestros no se mostraban especialmente acertados(7/16 -> 43.75%). Aún así, la ventaja seguía moviéndose siempre en torno a la decena de puntos sin que la victoria pareciera peligrar en ningún momento. Con +11 (27-18) se llegó al final del periodo.

La misma línea seguirían los últimos diez minutos, en los que pese a los intentos de unos por acercarse en el marcador y de otros por romper el partido definitivamente no hubo manera de que el partido cambiase de rumbo hasta que  finalmente los 40 minutos de juego terminaban con una trabajada victoria croata por 36-25Un marcador escaso que deja bien a las claras que por mucho que estemos en Tercera los partidos a cara de perro son el pan nuestro de cada semana cuando se compite en esta liga.

Anotadores: Carlos (5), Juanma (8), Jose (4), Dani (-), David L.(3), Kike (9), Popi (2), Junco (1), David M. (4), Charly(-).


¡Un, dos, tres,… Split!

Jose 13#

1 comentario:

  1. Como bien dice el cronista...nadie dijo que fuese fácil. Nos quedan 16 partidos de la primera fase en la que tendremos que ganarnos el poder jugar la fase clasificatoria para volver a segunda. Ya de nada vale lamentarse porque no vamos a solucionar nada. Ahora a bajar el culo y a meter la pelotita en el aro.

    Enhorabuena por cierto a PinoMontano por el partido que plantearon, en ningún momento conseguimos escaparnos en el marcador.

    ResponderEliminar

Cuplés Junco