domingo, 29 de noviembre de 2015

Jugoplastika Split 64-40 Ornitorrincos


Partido correspondiente a la cuarta jornada de los JJDDMM en la que se enfrentaban el invicto líder de grupo, o sea, nosotros, frente a Ornitorrincos, un equipo completamente remozado que venía de estrenar su casillero de victorias justo en el partido anterior.

Y hablando de nuestro rival, cabe decir que se trata de un equipo joven que está en pleno proceso de adaptación a la categoría. Por ahora son un equipo de chavales, con muchas ganas y descaro, pero a los que pesa la falta de un juego interior potente y una mayor solidez defensiva. 

Dos puntos estos de los que supimos sacar un muy buen provecho en el partido de ayer. 

Pese a llegar con el juego interior completamente en cuadro, con sólo tres jugadores disponibles, el planteamiento del partido estuvo claro desde el mismo momento en que David Macías ganaba el salto inicial. Balones dentro para nutrir a nuestros pívots. Una táctica que aprovechó perfectamente la conexión mirestina del equipo sumando entre David M., Kike y Charly los 12 primeros puntos croatas.  

Ornitorrincos intentaba frenar las acometidas croatas con una zona 2-3, que mantendría durante todo el choque, pero que sin embargo no parecía ser suficiente para asegurar el rebote defensivo e impedir que el ritmo del partido cayera totalmente sobre nuestras espaldas. 

Así, se llegaba al final del primer parcial con un claro 20-9 a nuestro favor y la sensación de que todo iba viento en popa. Más aún, cuando los primeros minutos del segundo cuarto volvían a seguir la misma línea con Jose y David M. dominando la zona a placer y el resto del equipo aprovechando los desajustes que creaban nuestros pívots (29-14). 

Pero entonces llegó la fatalidad en forma de lesión de David M. Un pequeño tirón en su muslo derecho sacaba a nuestro mejor jugador del encuentro y parecía que todo el equipo se veía perdido sin el que había sido su referente hasta el momento.  

Las pérdidas de balón hacían acto de presencia y Ornitorrincos corría a placer. Unos minutos de horror que apretaban el marcador hasta un 29-24 que parecía imposible viendo como había ido el partido hasta entonces. 

Ante esta situación, desde el banquillo se optó por parar el partido con un tiempo muerto. Un minuto de refresco, que más que de descanso sirvió para aclarar conceptos y reconducir la situación. Resultado: parcial de 8-0 para cerrar el cuarto, yéndonos al descanso con un cómodo 37-24 en el marcador. 

Tras el susto de cuarto anterior, la segunda mitad empezó con los mejores minutos de nuestro equipo en todo el partido. El ataque se movía a las mil maravillas. La zona ornitorrinca parecía no tener secretos para nuestros jugadores y cada jugada croata sólo podía acabar en canasta o falta (hasta 28 tiros libres se llegaron a lanzar con un estupendo 78% de acierto). Además, la defensa hizo acto de presencia ahogando las ganas de nuestros jóvenes rivales, permitiéndoles sólo 7 puntos en todo el cuarto.

Tónica que seguiría durante los diez últimos minutos que se inauguraban con un triple de Kike, un auténtico martillo pilón durante todo el partido que se fue hasta los 20 puntos anotados. Pese a ello, para evitar un exceso de relajación en las filas croatas, el banquillo rotaba continuamente para mantener la intensidad, con todos los jugadores poniendo su granito de arena para que así fuese. Héctor, Paco, Pablo, David L.,… Todos aportaban a sostener el juego up-tempo pese a tener la victoria más que asegurada a esas alturas.

Así, Cuando el árbitro pitaba el final del partido el marcador reflejaba claramente lo que se había visto en el campo. Victoria croata por 64 – 40, la cuarta seguida.  

Y para terminar un último comentario. Con el paso de los partidos se nota que el equipo va engrasando los automatismos en ataque y la fluidez es cada vez más habitual en nuestro juego, pero sin embargo, como punto negativo, la defensa se muestra aún excesivamente desajustada. Juan Manuel tiene trabajo que hacer en ese apartado. Seguro que una buena sesión de burpees ayuda a que se baje el culo la próxima vez.

Anotadores: Héctor (4), Juan Manuel (-), Pablo (-), Carlos (-), Kike (20), Paco (10), Charly (6), Jose (13), David M. (7), Dani (1), David L. (3).

1,2,3...SPLIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco