domingo, 29 de mayo de 2016

Ascenso J3: Jugoplastika 39-26 ETSILIADOS

Partido raro, en el que los locales no se despegaron en el marcador hasta el tercer cuarto ante un rival, que con tan sólo cinco jugadores, puso contra las cuerdas durante muchos tramos del partido a los jugadores de Split, merced a la gran labor de dos de sus hombres.

Antes de comenzar con la crónica, me van a permitir un inciso. Y es que definitivamente a la competición que está organizando IMD en esta fase final no hay quien lo entienda. Ni ellos mismos se aclaran, hace una semana nos indican que la fase final se juega con dos colegiados y a tiempo parado, pues bien, ayer, los colegiados nos informan de que es a tiempo corrido. Lo único que desde aquí solicitamos es que se pongan de acuerdo, ya que sino cada semana nos presentamos al encuentro sin saber a que atenernos. Lo curioso de la situación es que el mismo colegiado que ayer nos comentó que era a corrido, en la jornada 1 nos informó de que la fase de ascenso sería a reloj parado. En fin preguntaremos para el partido contra Safaur a Iker Jiménez a ver que nos comenta...

Volviendo al partido, enfrente un rival completamente desconocido, primera vez que nos encontramos en una pista, y que en sus filas contaba con un jugador que durante muchos años ha sido referente de nuestro equipo, Alejandro Alvarado. Pero sorpresa cuando a las 16:25 horas del sábado, nos encontramos enfrente un equipo con tan sólo 5 jugadores y entre ellos no estaba el citado jugón, que decidió a última hora echarse un 1 contra 1 frente a una barbacoa en alguna playa de la costa onubense. Quinteto inicial formado por David L, Carlos, Juan Manuel, Popi y Juanma. Un primer cuarto raro, pista ancha, equipo rival sin altura, sin cambios. Un ambiente que contagió al equipo que ejercía de local y que provocó una relajación de la que sacaron petróleo los chicos de la escuela superior de ingenieros, sobretodo sus jugadores número 5 y 14, los cuáles anotaron 22 de los 26 puntos de su equipo. Ataque muy lento, sin acierto en el tiro exterior y una defensa que no terminaba de ajustar los cambios, que sumada a una pasividad preocupante en el rebote, hacían que el marcador se mantuviese ajustado durante toda la primera parte. Los cambios no surtían efecto, y sólo un inspirado Junco conseguía mantener a los de Split a flote al descanso. 7-6 fue el primer cuarto y al descanso se llegó con un ajustado 14-13.

Descanso. Y quizás el descanso que mejor se haya aprovechado desde que comenzó la temporada. El equipo en un corro, escuchando las indicaciones y los ajustes del capitán. Comienzo de la segunda parte, y a diferencia de gran parte de la temporada en la que el tercer cuarto era nuestro Caballo de Troya, esta vez fue el despegue definitivo. Se supo frenar las acometidas de sus dos jugadores, se cerró el rebote, se hicieron transiciones coherentes en ataque y los interiores sumaron los puntos que esta vez no llegaban desde fuera. Destacar en especial la labor de Popi, defendiendo a un jugador mucho más rápido y que gracias a las ayudas defensivas secó durante esos 10 minutos. parcial de 14-1 y la tranquilidad de que el partido, con la situación y el cansancio acumulado por el rival no debía escaparse.

El último cuarto fue mero trámite, los chicos de etsiliados intentaban acercarse en el marcador pero a cada canasta suya correspondía una local, aunque esta vez fueron ellos los que se anotaron el parcial del último cuarto, 11-12 para un resultado final de 39-26, Enhorabuena a los 5 valientes de ETSILIADOS que plantearon un partido muy serio y al que nunca le perdieron la cara.

3-0 en la fase final, y objetivo logrado, matemáticamente somos equipo de SEGUNDA DIVISIÓN, pero la temporada aún no ha terminado, quedan dos partidos y queremos buscar el pleno de victorias para acabar con un #23de23. Felicitar también a BALONCESTO PUEBLA, que con su victoria de ayer frente a CB La Unión también se colocan con ese 3-0 y dejan sólo una plaza libre para ascender a los demás equipos del grupo.

Destacar un par de apuntes más del partido. El primero que cuando no se está fino en ataque, es la defensa la que se tiene que imponer. Primer partido de la temporada, y me aventuraría a decir que el primero en muchos años, en el que no encestamos ni una sola canasta fuera del perímetro. La segunda el gran partido de Junco, que por motivos de trabajo y familiares no puede asistir con asiduidad a entrenamientos y partidos pero que es un ejemplo para todos, el más veterano y un jugador que no para de aprender y de mejorar en su juego, ayer 14 puntos para mantener a flote al equipo.

Anotadores:
Carlos (-), David L. (3), Pablo (-), Juan Manuel (4), Junco (14), Popi (6), Charly (2), David M. (5), Juanma (5).

Y por último, una semana más (maldita costumbre estamos pillando), mandar muchísimo ánimo y desear una pronta recuperación a nuestro jugador Héctor, que esta semana sufrió una rotura en el gemelo que le mantendrá alejado de las pistas un par de meses.

1,2,3...SPLIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco