lunes, 25 de enero de 2016

Jugoplastika Split 57 – 23 CB Reinonas

Partido correspondiente a la novena y última jornada de la primera vuelta de los jjddmm en el que se enfrentaban el líder contra el segundo clasificado del grupo.

Si hacemos caso al marcador final pareciera que el partido que nos enfrentó contra CB Reinonas el pasado sábado no tuvo ningún tipo de complicaciones. Sin embargo, cuando se entra en los detalles, no todo es de color de rosa.

Desde un primer momento Reinonas demostró ser un equipo con hambre de triunfo que de ninguna manera iba a ponernos fácil la victoria. Se trata de un equipo joven, con altura y algunos jugadores de calidad que pueden ser todo un dolor de muelas para la defensa rival. Si a ello le sumamos la motivación extra que supone enfrentarse al líder invicto del grupo, nos encontramos con un conjunto que saltó al parqué del sótano de San Pablo con la intención clara de plantearnos un partido jugado de tú a tú.

La plasmación más evidente de esta actitud llegó durante el primer cuarto, con una defensa que no concedía ninguna canasta fácil bajo su aro (a lo cual ayudó un arbitraje quizás excesivamente permisivo con los contactos) y que obligaba a que hubiéramos de buscarnos las habichuelas desde la media y larga distancia aprovechando los huecos que dejaba la zona que pusieron en práctica durante casi todo el encuentro. El 12-6 que indicaba el marcador al final del primer cuarto era fiel reflejo de lo que estaba sucediendo en la pista.

Aún así los nuestros jugaron un partido serio, con oficio, tirando de experiencia y galones, no dejando respiro a un rival al que se le castigaba cualquier fallo que cometiera. Desde filas croatas se desplegaba un juego coral donde la anotación se repartía entre todos sus miembros y Dani Abello comenzaba a hacerse con el mando del partido desde el puesto de base. Un triple de Charly justo antes del descanso servía para mandar el partido al vestuario con un 22-10 en la tablilla de anotadores.

Pero sería a partir del tercer cuarto cuando la Jugoplástika jugase sus mejores minutos, ahogando al rival en defensa, controlando el rebote, corriendo cuando era posible y aprovechando las buenas conexiones entre pívots para anotar varias canastas de gran merito combinativo. David Macías hacía mucho daño dentro de la zona y Kike, como siempre, martilleaba el aro desde el exterior (35-13 minutos 30).

Durante el último cuarto se bajó un tanto el nivel general de juego. Reinonas dio entrada en pista a sus componentes menos habituales y desde nuestro lado nos contagiamos de una propuesta de juego algo más alocada, que aún así veía como nuestros exteriores hacían mucho daño corriendo a la contra.

Seis puntos finales de Paco cerraban el marcador con el definitivo 57-23 a nuestro favor de forma que sumábamos la novena victoria finalizando como líderes invictos esta primera vuelta. Llegados a este punto se confirma nuestra posición de máximos favoritos al ascenso, pero ni mucho menos está hecho todavía. Ya se encargarán los burpeees de Juanma de recordárnoslo en el próximo entrenamiento.

Y por supuesto, antes de terminar, no puedo cerrar esta crónica sin hacer una mención especial al retorno a las pistas de Alfred, que tras un tiempo en el que las ganas de jugar le han llevado a ser uno más del grupo en todos los partidos, al fin pudo vestirse de corto y volver a disfrutar sobre el parquet. La victoria iba a dedicada para él.

Anotadores: Kike (13), David M. (12), Paco (8), Jose (4), Popi (3), Charly (7), Alfred (0), Juan Manuel (0), Dani A. (10)


Un, dos, tres,... SPLIT! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco