domingo, 31 de enero de 2016

Jugoplastika Split 63 – 20 San José


Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de los jjddmm, donde la Jugoplastika ponía su invicto en juego frente a San José, un rival aguerrido que ya nos causó algún que otro quebradero de cabeza en el partido de ida.

El choque que nos enfrentaba a San José el pasado sábado suponía una magnífica piedra de toque para comprobar los avances que la Jugo ha ido haciendo conforme avanza la temporada. En la ida, pese a terminar ganando por veinte puntos, hubo diversas fases del partido en que el rival se aprovechaba de nuestros desajustes defensivos para sumar con facilidad, y además nuestro ataque se atascaba en exceso si no encontraba soluciones rápidas. 

Nueve partidos después y ya con muchos minutos en pista de rodaje, sólo podemos decir una cosa: ¡vaya si hemos avanzado! Pero no adelantemos acontecimientos, porque lo cierto es que nuestro primer cuarto no fue especialmente halagüeño en este sentido. 

En ataque faltaba continuidad producto de la defensa planteada por San José, que antes de regalar una canasta fácil prefería mandar a los nuestros a la línea del tiro libre. Y la verdad es que se mostró una decisión acertada, el 7 de 22 (2 de 8 en ese primer cuarto) que se acumuló a lo largo del partido es prueba más que suficiente de ello.  

Pero sobre todo era en defensa donde mayores problemas teníamos para contener a nuestro rival. Y no por dejadez, sino justamente por lo contrario. El exceso de ganas nos hacía correr sin sentido detrás de la pelota planteando una presión desorganizada que dejaba demasiados huecos, los cuales eran aprovechados por los jugadores de San José para sumar con continuidad.   

El 14-11 con el que se llegaba al final de los diez primeros minutos dejaba a las claras que era necesario realizar ciertos ajustes que a fe que se llevaron a cabo a partir de ese momento. 

Durante los tres siguientes cuartos los jugadores de la Jugo se dejaron hasta el último aliento en DEFENSA, queriendo demostrar que cuando nos ponemos podemos apretar las tuercas al rival hasta prácticamente cortar toda vía de anotación. Y vaya si lo notaron los jugadores de San José. Tres canastas en juego en treinta minutos. Ese fue todo el botín que lograron sacar de costas croatas a partir de entonces. 

A la buena defensa se sumaba además un ataque cada vez más fluido, en el que como viene siendo habitual David Macías se convertía en el referente interior del equipo, aportando puntos, rebotes y la sensación de controlar en todo momento el juego. Junto a él, nuestro otro David, movía al equipo desde la dirección de juego a base de verticalidad y acciones directas, insuflando una velocidad al partido que le venía de perlas a Héctor, Paco, Dani y los demás exteriores del equipo.

El marcador, fiel reflejo de lo que sucedía en la pista, iba ensanchándose poco a poco (24-11 al descanso, 34-15 en el minuto 30), pero sería en el último cuarto cuando el partido terminó de romperse por completo.
Esos últimos diez minutos fueron una explosión de juego total por parte de la Jugo. Junco, haciendo gala de su potencia de piernas con unas cuantas entradas a canasta marca de la casa, fue la cabeza más visible del parcial de 29-3 con el que nuestro equipo cerraba un partido que nos dejaba con un magnífico sabor de boca. 

Y es que como decíamos al principio, se nota que avanzamos. Jornada a jornada nos volvemos un equipo más fuerte, ajustando cada vez mejor la defensa y aprovechando nuestras ventajas en ataque. Aún así no conviene confiarse. Nuestros rivales ya nos tienen como el coco a batir y a buen seguro que todos querrán apuntarse nuestra primera derrota. Pino Montano la semana que viene, fijo que así lo piensa.     

Anotadores: Héctor (7), David M. (10), David L. (9), Junco (15), Dani (5), Alfred (2), Paco (6), Jose (5), Juanma (0), Carlos (6), Pablo (0).

Un, dos, tres,… ¡SPLIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco