domingo, 17 de enero de 2016

Suplentes del Siurot 10–115 Jugoplastika Split



Partido correspondiente a la octava jornada de los jjddmm donde la Jugoplastika ponía en juego su condición de equipo invicto frente al último clasificado del grupo, Suplentes del Siurot, que contaba todos sus partidos por derrotas.

Seamos serios, ¿qué se puede decir de un partido que termina con una diferencia de más de cien puntos en el marcador? Pues poca cosa, la verdad. La diferencia entre ambos equipos resultó evidente desde un primer momento. Para evitar sustos como el del último partido frente al CB Nervión, los nuestros salieron a sentenciar desde un primer momento. Sin relajaciones ni tonterías. Simplemente buscando canastas fáciles que dejaran el partido visto para sentencia cuanto antes.  

Y así fue. No habían transcurrido ni dos minutos de juego y el marcador ya reflejaba un meridiano 12-0 a favor de los intereses croatas. Intentar relatar con un mínimo de detalle lo que siguió a continuación en el sótano de San Pablo carecería de sentido por parte de este cronista. El partido no tuvo historia en ningún momento. El arreón con el que empezaba el partido fue la tónica durante el resto del choque. 20-0, 28-3, 38-6, 48-6, 58-6,… Pareciera que sobre el parquet sólo había un equipo.

Aún así no puedo menos que destacar la buena actitud de ambos conjuntos durante los 40 minutos. Cuando un partido enfrenta a dos equipos con una diferencia de nivel tan evidente suele incurrirse en un juego ligero, sin tensión, dado al adorno excesivo o incluso la ridiculización del rival. Por suerte, ese no fue el caso. 

Los nuestros decidieron mantener la tensión competitiva en todo momento, marcándose pequeños objetivos y siempre desarrollando un juego que respetase al rival. Presión, contraataque y tiros fáciles fueron las claves que explican el arrollador triunfo croata. Pero también hay que decir, que pese a lo abultado de la derrota, Suplentes del Siurot se mostró como un rival digno, claramente superado, pero que en ningún momento buscó enfangar el partido o que perdiese los nervios. Los chavales salieron a hacerlo lo mejor que pudieron y nada puede achacárseles. 

Cosa que no puede decirse de los responsables de IMD. Porque no puedo dejar pasar la ocasión para decir que partidos como éste se veían venir cuando se produjo el descenso administrativo del equipo. Una situación frustrante que con el paso de las jornadas va mostrándose cada vez más injusta. 

Pero bueno, ya habrá tiempo de hacer reflexiones más profundas a este respecto cuando llegue el momento y ahora mejor retomo la crónica del partido para cerrar ya este texto. Al final el resultado casi que llegó a ser lo de menos (115-10), un trámite al que le sobraron no menos de 30 minutos y que nos deja una semana más durmiendo en el primer puesto de la clasificación. 

La semana que viene tocará enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del grupo, Reinonas, que ya han dado más de un susto a equipos a priori más fuertes que ellos, así que tocará recuperar la tensión y apretar para cerrar la primera vuelta con el casillero de derrotas a cero.

Anotadores: Héctor (12), David M. (16), Kike (18), Popi (6), Junco (14), Pablo (9), Jose (11), Paco (29).

1,2,3...SPLIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuplés Junco